lunes, 23 de enero de 2012

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes (2007)


Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn (Libro: Jon Krakaner)
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay, William Hurt.


SINOPSIS  A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless


Crítica Una historia que sorprende por la cercanía de los hechos, una historia que sucedió hace apenas una década, un joven de familia acomodada decide tras terminar sus estudios de la universidad, donar su dinero a la beneficencia e irse a vivir solo, hacia lo salvaje, a Alaska, alejado del mundo material para encontrarse a sí mismo. Una historia de aventura, de gran valentía. Un solido guión apoyado por la el hecho de estar basado en una historia real. Una fotografía increíble con constantes paisajes abiertos y un gran contacto con la naturaleza.


El cine vuelve a enseñarnos que es la herramienta perfecta para dar a conocer historias increíbles. Una película para los amantes de la libertad. "Into the wild" es visualmente perfecta. Cabe destacar la banda sonora, por lo cual estuvo nominada a los Oscars, de las mejores que he visto en una película de estas características. Como dice la película, lo importante no es el fin, sino el camino, y esta película va repasando eso, la evolución, el camino hacia un objetivo, su consecución.
Algunas frases y reflexiones quedan para el recuerdo.

Puntuación: 8.7/10





Frases y diálogos:


"Los únicos regalos del mar son golpes duros, y ocasionalmente la oportunidad de sentirse fuerte. No conozco mucho acerca del mar, pero sé que así es. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medirse uno mismo aunque sea una vez. Encontrarse aunque sea una vez en las más primitivas condiciones humanas. Enfrentando la ceguera y la sordera solo, sin nada que te ayude excepto tus manos y tu propia cabeza."


"Hay personas que creen no merecer el amor. Se suelen dirigir hacia los espacios vacíos, para así tapar las brechas del pasado"

"La felicidad solo es real cuando se comparte"

"La fragilidad del cristal no muestra debilidad sino calidad"