domingo, 29 de enero de 2012

Bon Appétit

Bon Appétit (2010)

Director: David Pinillos
Guión: David Pinillos
Reparto: Unax Ugalde, Nora Tschirner

Drama, Comedia / Drama romántico

90 min.

SINOPSIS Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.


Crítica Personal: Producción española, con colaboración italo-suiza-alemana. Película romántica sin los tópicos empalagosos del género, lo que de vez en cuando es de agradecer; va directa al grano y no se anda con rodeos en cuanto a romanticismos. David Pinillos consigue una cinta encantadora, que fluye con suavidad, los acontecimientos son rápidos y se suceden con precisión. Con unas paisajes de Zurich en invierno que te dejan impresionado.
Quizás le falte algo de intensidad, pero imagino que la intención es esa, crear unos personajes sin profundizar en ellos. La historia está bien contada, es sincera y te la creerás. Te podrás ver identificado en alguna situación o con algún personaje. Trata temas de la vida cotidiana, el amor y las relaciones interpersonales; película de emociones y sentimientos. Y un final que se sale de los esquemas. Totalmente recomendable.


Puntuación: 7.8/10
Trailer:


Una canción: Strange things will happen