viernes, 27 de enero de 2012

SOPA y PIPA, qué son y el futuro.

Para un blog de cine como este, la noticia del cierre de megavideo -la página por la cual la mayoría de la gente ve películas- es algo que nos entrañe, a continuación haré un análisis de como están las cosas y que alternativas podemos encontrar. Pero empezaremos por explicar que es de verdad la Ley SOPA y PIPA.
¿Qué son las leyes SOPA y PIPA?
Los proyectos de ley Stop Online Piracy Act y Protect Intelectual Property Act están pendientes de aprobación en el Congreso y el Senado respectivamente y tienen como objetivo terminar con la piratería y el robo de material protegido por derechos de autor.

¿Y eso qué significa? 
La ley responsabilizaría a aquellos buscadores, portales y páginas que publiquen links a contenido protegido y otras webs de descargas. Mediante una orden judicial, cualquier productora de cine que descubra que una página ofrece copias ilegales de sus películas, podría obligar a Google a eliminarla de los resultados del buscador.

¿Y ahora?

Su clausura ha dificultado mucho el acceso a películas y series en Internet, pero eso no significa que no podamos disfrutar de ellas, me explico:
Existen otras alternativas, como volver a los archivos P2P
Es decir, podremos seguir pudiendo ver películas y seguir descargando archivos por Internet. El Ares, E-mule, o Torrent, seguirán en funcionamiento. Además, con el tiempo, muchos servidores web se instalarán en países considerados "paraísos hackers" que seguirán "infiltrando" información con copyright.




*Pero lo más importante es que no os creáis todo lo que digan los medios u os encontréis por internet, porque muchas opiniones son de gente interesada que pretende generar beneficios con vuestra actuación.