martes, 28 de febrero de 2012

Shutter Island

Shutter Island (2010)


Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley 
Thriller. Intriga / Thriller psicológico. 
140 min.

SINOPSIS Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone".

Shuter island te volverá loco, al igual que sus personajes. Thriller psicológico con todas las letras. Arrancará la película y tratarás de situarte. Cuando crees que le tienes cogido el argumento, y vas entendiendo lo que sucede, resultará que era todo mentira y lo que te querían hacer pensar es diferente a lo que estaba pasando de verdad.
Me gusta la pelicula porque en el argumento engaña a los personajes, pero también nosotros somos engañados, hay que estar atento, verla con calma, pero te aseguro que estarás viendo una gran película. La fotografía y la música va perfecta con la historia, manteniéndote en tensión con unos sonidos increhibles y unas imágenes y paisajes asombrosos.

Martin Scorsese, cuya carrera siempre ha estado ligada a los oscars. No podía ser otro el que dirigiese esta película. Además de estar protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, por lo que el plantel de personajes tendría que ser una razón suficiente para ver esta paranoia hecha cine. 


Y es que la historia es de locos, y cuando la veas, estarás comiéndote la cabeza de como esto ha podido ocurrir, como te has dejado engañar y como no habías pensado en esto o en lo otro. Pero esto es así, estamos ante una magnífica película, esto es CINE. 

 Puntuación: 8.8/10

Trailer: