viernes, 2 de noviembre de 2012

Escenas de terror, homenaje a Halloween

Como homenaje a la reciente festividad de Halloween, día de sustos terror y pesadillas, mi blog lo "celebra" poniendo cinco escenas, que para mi, bien podrían ser de las más terroríficas del cine. Esto es una clasificación, no un ranking, por lo que las películas no están colocadas en orden a la más terrorífica ni de ninguna otra forma, ya que una clasificación sería muy relativa a los gustos de cada persona, algo que es muy difícil coincidir



Empezaremos con una escena de la película "The Ring" (1998) en el momento en el que se descubre el sujeto de tanto terror psicológico, la famosa Sadako. Esta película a mi en particular me sorprendió gratamente al ser un terror diferente, no tan "música, giro de cámara y susto" sino mucho más psicológico y profundo.




Un clásico de este tipo de listas y que obviamente no podía faltar en este blog es la famosa escena de "El Resplandor"(1980) del brillante Kubrick, en la que el pequeño recorre los pasillos de la famosa casa con su triciclo y al girar a la esquina se encuentra a unas gemelas que fueron asesinadas años atrás




En toda la saga Paranormal Activity se ven continuamente escenas de verdadero terror desde una videocámara, pero si me tuviese que quedar con una elegiría esta escena de "Paranormal Activity 3" (2011) La vi en el cine y recuerdo como se notaba una tensión especial en la sala y se veía a la gente verdaderamente aterrorizada y espectante.




La siguiente escena corresponde a la película "Insidious" (2010) en el momento de la aparición del "espíritu" que tiene aterrorizada a la familia. Mucho potergeist, casas encantadas, sustos... que componen una buena película de terror.




Por ultimo, os voy a sorprender con una película que no es tan conocida pero que tiene una escena de terror que dificilmente olvidaréis, la película es "Dos Hermanas" (2003) -Titulo original: A Tale of Two Sisters- que trata de apariciones, sobrenatural, terror completamente psicológico... simplemente, disfrutar:




Muchos de vosotros alomejor echais en falta películas como La Matanza de Texas, Hostel, Saw o Viernes 13, pero no he querido mezclar el gore de estas películas con lo que es una escena de terror. He tratado también de confeccionar la lista con clips en su versión original para no perder detalle en algunos casos con pobres doblajes. 

Espero que os haya gustado y ¡Feliz Halloween! ;)