viernes, 4 de enero de 2013

Las 10 películas más descargadas del 2012

Hace poco se ha hecho pública una lista de las películas más descargadas de este 2012. Una clasificación que no puede pasar desapercibida ya que supone un claro indicativo del éxito que ha tenido una película en el ámbito doméstico.
Obviando el hecho de que esto supone unas pérdidas multimillonarias a las productoras, en este artículo reportaje nos limitaremos a analizar cuales han sido estas películas que han triunfado en las páginas de descargas: 


1. Project X:  (8,72 millones de descargas): No me sorprende ver a esta película en este tipo de listas. Project X es una película de fiestas, drogas y sexo al estilo American Pie o Supersalidos que también suelen frecuentas este tipo de listas, quizás por el hecho de que son ideales para ver en casa con o sin amigos.




2. Misión Imposible - Protocolo Fantasma: (8,5 millones de descargas) A pesar de contar con Tom Cruise, una película que la llega por quinta edición quizás hiciera desconfiar a los fans más aférrimos de Misión Imposible



3. El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace (TDKR): (8,23 millones de descargas) Una de las cintas más taquilleras del año y que consigue colarse entre las tres más pirateadas. Me sorprende verla en esta lista, pero eso solo significa que ha tenido un gran éxito entre el público.



4. Los Vengadores: (8,11 millones de descargas) Una película esperada que ha gustado tanto a los amantes de los comics como al público en general, ha convencido y ha tenido buenas críticas. Supongo que al igual que sucede con el Caballero Oscuro, el haber cumplido tanto en taquillas como en descargas es un claro indicativo de éxito.



5. Sherlock Holmes - Juego de Sombras: (7,85 millones de descargas) Más floja que la primera, pero con la herencia que supone llevar el nombre de Sherlock, sorprende verla en estas listas. Una película que a priori no debería funcionar en el mercado doméstico como sí en cines.



6. Infiltrados en Clase: (7,59 millones de descargas) Considerada como esa rara clase de comedia que es divertida de principio a fin, con una historia hilarante que gira en torno a la extraña pareja de Jonah Hill y Channing Tatum. Tambíén se cuela en el top ten de las películas más descargadas.



7. Millenium - Los Hombres que no amaban a las Mujeres: (7,42 millones de descargas) Un remake de una película que ya de por si estaba basada en un libro, todo ello con una distancia de tiempo de menos de cuatro años. Es lógico que la gente no quisiera ir al cine y la viera pirateada. A pesar de haber recibido buenas críticas, se cuela en el séptimo lugar de las películas más descargadas.



8. El Dictador: (7,33 millones de descargas) Sacha Baron Cohen es ese actor que bien hace películas absurdas como Borat o se codea con las más grandes como Los Miserables o Hugo. El Dictador es una película arriesgada para ir a ver el cine porque no sabes lo que te vas a encontrar y supongo que por eso la gente ha optado por la descarga



9. Ice Age 4 - La Formación de los Continentes: (6,96 millones de descargas) La cuarta entrega de la saga, y sigue siendo un referente como película de animación, tanto en taquillas como en descargas, todo un éxito.



10. Amanecer Parte 1: Lo curioso de encontrarnos a esta película como la décima más descargada del 2012 es que hace poco fue considerada por los internautas como una de las peores sagas de la historia. Aún así, la historia de los jóvenes vampiros sigue teniendo un gran tirón entre un sector del público y Jacob, Edward y Bella se cuelan entre la lista de las películas más descargadas. Apuesto a que corresponde a un público que la ha ido a ver al cine y la ve una y otra vez en sus hogares, no obstante, todo un éxito.