domingo, 10 de febrero de 2013

Discursos de cine

Una de las grandezas del cine es el carácter moralizador o positivismo que tienen algunas películas, que en 90 minutos sean capaz de transmitir una idea tan profunda o un gran mensaje, que te motiven, que te levanten la moral, que te hagan reflexionar o que reivindiquen algo realmente valioso...


Hay discursos de todo tipo y a lo largo de la historia ha sido cuna constante en las grandes películas, a continuación os dejo unos cuantos que todo el mundo, le guste el cine o no, debería ver:

Rusell Crowe en Gladiator nos dejó una épica arenga nada más comenzar la película, a pesar de ser tan breve se ha hecho realmente famoso al haber trascendido al mundo del deporte por la utilización de Pep Guardiola a sus pupilos del Barça.


El Retorno del Rey puso el broche de oro a la mejor saga de películas de fantasía como es "El señor de los anillos", una trilogía tan espectacular como esta arenga épica que bien es un ejemplo de liderazgo y motivación.


En BraveHeart, William Wallace, en su lucha casi imposible por la independencia y los derechos de los escoceses ante Inglaterra, predica este discurso a sus compatriotas lleno de valentia, épica, fuerza y honor.


En El club de la lucha, Tyler Durden, el luchador profesional interpretado por Brad Pitt, nos hace llegar estas duras palabras en modo de crítica a la sociedad actual.


Si algo tiene la película V de vendetta es su finalidad moralizadora, y a pesar de su efectismo nadie duda que esta película tiene un gran mensaje.



En Rocky VI el duro y veterano Sylvester Stallone nos sorprendía con unas increíbles palabras a su hijo llenas de drama pero tremendamente motivadoras.


Este discurso aparece al final de la película 300, un final inmejorable para una de las películas más épicas de las últimas décadas. Pelos de punta



Si hay algún discurso que haya pasado ya a la historia del cine ese es el de Charles Chaplin en El gran dictador. Simplemente increíble y totalmente recomendable, una obra maestra.


Esta es mi selección de los mejores discursos en la historia del cine. No obstante, abajo tenéis los comentarios para deja vuestra opinión o poner algún otro discurso que creéis que no debería faltar.