sábado, 23 de febrero de 2013

Dura crítica a la película "Mamá"


Ayer fui al cine a ver la película "Mamá". 
Cansado ya de las típicas películas de miedo americanas esperaba algo novedoso y diferente y esta co-producción Canadá-España parecía lo suficientemente atractiva, abalada además por el sello de Guillermo del Toro. 
Después de haber visto el espectacular trailer mis expectativas estaban muy altas.



Bueno, pues tras un comienzo con muchísimo ritmo y una media hora bastante buena se fue desenmascarando, a parte del "fantasma",  una película que es una chapuza.

Me gustan las películas que a veces son difíciles de entender y dan para pensar, pero esta es simplemente incomprensible, no hay por donde cogerla. Según avanzaba la película no iba entendiendo por qué se iba desarrollando así la trama, me hacía preguntas como ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este tío actúa de una forma tan estúpida?... y así continuamente. Únicamente te mantiene atento con ese clima de suspense y susto fácil que se vuelve más que previsible.

En cuanto al guión tan abstracto me surgen muchas preguntas e incongruencias (no veas este párrafo si no quieres desvelar información de la película)
[Spoiler]
¿Qué es el fantasma exactamente? ¿Es un fantasma.. pero puedo coger cosas y eso, no? ¿El fantasma aparece y desaparece cuando quiere? ¿Vive en las paredes? ¿Puede transformarse en polillas? 
Cuando iban a la cabaña del bosque, en tres ocasiones si mal no recuerdo, ¿Por qué siempre iban de noche pudiendo ir de día? Y ya lo del hombre que se le agotan las pilas de la linterna en plena noche.. es de manual.
¿Por qué el hermano del padre ha pagado durante cinco años una investigación para encontrarlas si además no es que fuese muy sobrado de dinero?
Y lo más importante... ¿Cuál es la intención de mamá exactamente?, si tanto quería a su bebé ¿Por qué lo destroza nada más verlo?, si quería llevarse a las niñas ¿Por qué no lo hace desde el primer momento? Si tan obsesionado estaba con las niñas, ¿Por qué al final solo se lleva a una? Si quiere matar a alguien.. ¿Por qué no lo hace rápidamente como al primer hombre de la película? Mamá casi se carga a su tío pero ni toca a los que descubrieron a las niñas... ¿Por qué a veces mata y otras no? ¿Que representan las polillas? ¿Por qué poseyó a la tía de las niñas?... y así un montón de preguntas más.
[Spoiler]

En conclusión, una película cuya primera media hora es realmente buena, pero el nudo y el desenlace no tiene por donde cogerse. Una película de terror cuyo guión causa más risa que miedo. Hacía muchísimo que no veía una película con tantos detalles absurdos.
No obstante, puede resultar entretenida por momentos y que te de algún sustillo si no te pones a pensar en el fondo de la historia.

Ahora he visto el cortometraje del que está basada y me doy cuenta que han desaprovechado una buena historia.

Aquí os dejo el cortometraje original:


Aunque algo dura, esta es mi opinión sobre el largometraje de Andrés Muschietti. 
No olvidéis  que podéis dejar vuestro comentario, opinión o expresar lo que queráis aquí abajo.