miércoles, 5 de junio de 2013

Premio blogger: Liebster Award. Conóceme un poquito más

Hace unos días he recibido un mensaje de un compañero blogger de cine (Club de Cinéfilos) que me nominaban a algo que han llamado "Liebster Awards". Una original iniciativa que consiste en mencionar a otros bloggers amigos para que contesten a unas sencillas preguntas y así darnos un poco más a conocer, y a continuación, mencionar otros tantos blogs para que conteste a otras tantas preguntas siguiendo la cadena. Unos premios que tienen más historia de lo que parece y a los que Cine is life no podía faltar. 

Seguir la cadena consiste en:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Así que nada, haré un margen en el contenido de cine de este blog y me pongo a contestar estas preguntillas para que me conozcáis un poco más.

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
Empecé el 22 de Enero de 2012 tras varias pruebas ese mismo mes, y la verdad es que algo que empezó muy de andar por casa con esfuerzo y preguntando he logrado este acabado tan semi-profesional. Pero nada hubiera sido posible sin apoyo y la compañía de otro amigo blogger que se metió en este mundillo a la par que yo con "sick-of-sport".


02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
Me apetecía crear un espacio donde dar mi opinión y contrastar la de otras personas; y vi el cine como una materia perfecta ya que yo ya sabía bastante, siempre me había gustado y es un campo donde todavía puedo aprender muchísimo más.


03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
Tan fácil como ver un vídeo en la tele, una película en el cine, algo que le oigo a alguien... Lo cierto es que no busco la inspiración en ningún sitio en concreto, es algo que suele venir de forma natural.


04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
Una imagen vale más que mil palabras, y tratándose de un blog de cine supongo que la imagen es algo primordial. No obstante, un buen título siempre engancha a cualquiera.


05: ¿Que música escuchas?
Pop, rock, incluso algo de indie. Me suele gustar la música en general y sobre todo española de los 80/90. Puedo escuchar cualquier tipo de género, me gusta un poco de todo. Últimamente se ha puesto de moda el dubstep y no me desagrada.


06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
Interesante pregunta. Depende de con quien estés y el género prefiero verla en un lugar o en otro. Por ejemplo, una película de acción o comedia y más si tiene efectos especiales prefiero verla sin duda en el cine y con amigos. Una película más profunda y de pensar prefiero verla solo en casa. Una película de amor depende de si voy con alguna chica o con amigos... ;)) Pero sin duda si la película es una obra maestra la experiencia de verla en el cine no la vas a tener en tu casa.


07: ¿Cuales son tus películas preferidas?
Típica pregunta que un buen admirador al cine no te va a contestar rápidamente. Nunca hay solo una película favorita, pero te voy a hacer una lista con las primeras películas que se me pasan por la cabeza: Hacia rutas salvajes, Ciudad de Dios, El club de la lucha, La lista de Shindler, Matrix, Oldboy, BraveHeart, El Diario de Noa... Como podrás ver, tampoco hay un género en concreto.


08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
Nunca he sido tan admirador a la lectura como al cine, pero si que he leído algún buen libro. El navegante, No me iré sin decirte adonde voy, Love Story... Totalmente recomendables.


09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
¿Estar abandonado en una isla desierta y elegir a un personaje público? Emma Watson, y porque solo puedo elegir uno.


10: Tres palabras que describan tu personalidad.
Valiente, divertido y diferente


11: ¿Cuales son tus aficiones?
Aparte del cine, me encanta el deporte, todo tipo de deporte, especialmente el ciclismo y el fútbol. He hecho prácticamente de todo. He jugado al futbol sala, 7, 11, he hecho natación, he jugado al tenis, incluso me metí en un equipo de rugby unos días en un arrebato de locura. Ahora me estoy intentando preparar para correr duatlones o triatlones en condiciones, el deporte es algo fundamental en mi vida También me interesa muchísimo el ajedrez y la música, por decir dos aficiones más.


Y ahora toca corresponder con la cadena, aquí mis 11 nominados, también blogs de cine, que deberán responder a estas mismas 11 preguntas. 

Palomitas y Butacas
Cinéfagos anónimos
MacGuffin007
Ahora critico yo
Ideas y palomitas
Cinedania
Zona Boom
Los lunes seriéfilos
Lo que el cine se llevó
Los criticonos
La estación del fotograma perdido


Cuando pueda me pondré en contacto para informaros de los "Liebster Award". Obviamente no es obligatorio participar, pero es una iniciativa interesante para darnos un poco más a conocer.