Noticias

Actualidad. Entérate de las últimas novedades del cine y la television, últimas noticias y próximos estrenos.

Curiosidades

Sección de curiosidades sobre el cine. Anécdotas, datos, sucesos increibles.

Bandas sonoras

El alma de la película. Descubre las más impresionantes bandas sonoras que acompañan a las películas

Recomendaciones

¿No sabes qué peli ver? Aquí podrás ver valoradas y criticadas películas ordenadas por temas recomendadas por mi.

viernes, 21 de junio de 2013

La BSO completa de "El gran Gatsby". No te la pierdas


La reciente "El gran Gatsby" ha barrido en taquillas. A continuación uno de los platos fuertes de la película, su impecable banda sonora con todas sus canciones: 



¿Ya habéis visto esta película? ¿Qué os parece la banda sonora? Dejar vuestra opinión en los comentarios.

miércoles, 19 de junio de 2013

Curiosidades (y mensajes subliminales) de "The Matrix"

Matrix es una de mis sagas de películas favoritas. Excelentemente dirigida por los hermanos Wachowski nos acerca una historia más compleja de lo que parece donde nada queda a la casualidad. Quizás deberíais ver las películas más de una vez, pero entonces descubriréis más de un mensaje. A continuación, una pequeña recopilación de algunas de estas curiosidades.



El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.


Cuando Neo está hablando con el Oráculo, este le dice que tiene que decidir entre su vida y la de Morfeo, y además que el no es el Elegido, que tal vez lo sea en otra vida. Esto ocurre realmente ya que Neo muere y cuando resucita lo hace como el Elegido. Esto a su vez puede ser un mensaje a la Biblia ya que el "Elegido" muere y resucita para salvar a los demás.


El color rojo en la ropa de Cypher se puede deber al hecho de que, según la tradición, Judas Iscariote era pelirrojo.


El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix.


Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.


Hay otra referencia bíblica en la escena donde Neo y Trinity llegan a la Ciudad de las Máquinas en el Logos. Logos, en griego, significa "palabra"; por lo tanto, Neo va a afianzar la paz entre los humanos y las máquinas con "palabras"



El número de cuarto de Neo (101) es una referencia a la obra de George Orwell "1984"; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.


El cuarto de Trinity es el 303 (Trinity = 3) y el de Neo es el 101 (Neo = One = 1).


"Matrix Revolutions" y “Matrix Reloaded” fueron rodadas en forma inversa


En la escena en la que Neo destruye con la ametralladora el despacho donde los agentes tienen a Morfeo, Neo dice algo así "Morfeo, levántate y anda". No sé si la frase es exacta, pero sí es verdad que la escena parece como si Neo fuera Jesucristo diciéndole a Lázaro que volviera a la vida. Si os fijáis, Morfeo parece superar, de repente, todo lo que han metido para sonsacarle y logra incluso romper las esposas que lo atrapaban, como si las palabras de Neo le hubieran revivido



Al principio de la película, aquel tipo al que NEO le ha pirateado un juego le dice: "Eres mi Jesucristo particular". Una especie de guiño al espectador para que empiece a darse cuenta de por donde van a ir los tiros.


Anderson significa "Hijo del Hombre", que es como se llama comunmente a Jesús.


La fecha 18-9 (9-18 en inglés) y la hora 9:18, aparecen varias veces en la película. Esa es la fecha de cumpleaños de la mujer de Larry Wachowski (director).


Cypher es un juego de palabras con el nombre Lucifer - El Diablo.


Todos los personajes buenos (Morpheus, Trinity, Neo, etc.) en la película llevan gafas de sol redondas u ovaladas. Todos los personajes malos (los agentes, Cypher) llevan gafas de sol cuadradas o rectangulares.


La película mantiene siempre un juego con los colores de los vestuarios y los escenarios, los personajes que están fuera de Matrix (agentes y tripulación del Nabucodonosor) visten siempre de negro o gris.Excepto Switch que lo hace de blanco (tal vez en alusión a su nombre que en español significa cambio).Sólo hay dos excepciones, en una escena Neo viste de verde, recordando el color verdoso de las escenas al interior del programa y los textos de los primeros ordenadores. Mucho más intereasante aún es que Cypher es el único que llega a lucir de rojo (sin contar a la rubia) y lo hace precisamente en la escena en la que traiciona a sus amigos, demostrando que puede ser considerado un demonio.



Referencias a multitud de películas (La bella durmiente, Vértigo...) a obras como 1984 y alusiones a otros directores o publicidades... son una multitud todos los mensajes que se desojan a lo largo de toda la trilogía que demuestra que los hermanos Wachowski lo tenían todo perfectamente medido y no dejaron en su trilogía nada al azar.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna curiosidad más? Recordad que tenéis los comentarios para dejar vuestra opinión.

domingo, 16 de junio de 2013

El hombre de acero [Trailer] [Próx. estrenos]

Este 21 de Junio se estrena en los cines españoles una secuela más de Superman. Bajo el título de "El hombre de acero" volveremos a ver las aventuras de Clark Kent y sus poderes sobrehumanos, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.



Sinopsis: Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.


No os perdáis el espectacular trailer:



jueves, 6 de junio de 2013

Star Trek: En la oscuridad. Nuevo trailer

Ya hace tiempo os anunciábamos el futuro estreno de la nueva película de la saga Star Trek (Ver aquí ) de manos de J.J. Abrams. Hoy os traemos un nuevo trailer: 



El próximo 5 de julio se estrena en las salas de nuestro país Star Trek: En la oscuridad, la cinta número 12 de la franquicia nacida en la televisión estadounidense en la década de los años sesenta y que, con el paso de los años, se ha convertido en una institución de la acción y la ciencia ficción.


Star Trek: En la oscuridad (Trailer oficial)



miércoles, 5 de junio de 2013

Premio blogger: Liebster Award. Conóceme un poquito más

Hace unos días he recibido un mensaje de un compañero blogger de cine (Club de Cinéfilos) que me nominaban a algo que han llamado "Liebster Awards". Una original iniciativa que consiste en mencionar a otros bloggers amigos para que contesten a unas sencillas preguntas y así darnos un poco más a conocer, y a continuación, mencionar otros tantos blogs para que conteste a otras tantas preguntas siguiendo la cadena. Unos premios que tienen más historia de lo que parece y a los que Cine is life no podía faltar. 

Seguir la cadena consiste en:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Así que nada, haré un margen en el contenido de cine de este blog y me pongo a contestar estas preguntillas para que me conozcáis un poco más.

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
Empecé el 22 de Enero de 2012 tras varias pruebas ese mismo mes, y la verdad es que algo que empezó muy de andar por casa con esfuerzo y preguntando he logrado este acabado tan semi-profesional. Pero nada hubiera sido posible sin apoyo y la compañía de otro amigo blogger que se metió en este mundillo a la par que yo con "sick-of-sport".


02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
Me apetecía crear un espacio donde dar mi opinión y contrastar la de otras personas; y vi el cine como una materia perfecta ya que yo ya sabía bastante, siempre me había gustado y es un campo donde todavía puedo aprender muchísimo más.


03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
Tan fácil como ver un vídeo en la tele, una película en el cine, algo que le oigo a alguien... Lo cierto es que no busco la inspiración en ningún sitio en concreto, es algo que suele venir de forma natural.


04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
Una imagen vale más que mil palabras, y tratándose de un blog de cine supongo que la imagen es algo primordial. No obstante, un buen título siempre engancha a cualquiera.


05: ¿Que música escuchas?
Pop, rock, incluso algo de indie. Me suele gustar la música en general y sobre todo española de los 80/90. Puedo escuchar cualquier tipo de género, me gusta un poco de todo. Últimamente se ha puesto de moda el dubstep y no me desagrada.


06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
Interesante pregunta. Depende de con quien estés y el género prefiero verla en un lugar o en otro. Por ejemplo, una película de acción o comedia y más si tiene efectos especiales prefiero verla sin duda en el cine y con amigos. Una película más profunda y de pensar prefiero verla solo en casa. Una película de amor depende de si voy con alguna chica o con amigos... ;)) Pero sin duda si la película es una obra maestra la experiencia de verla en el cine no la vas a tener en tu casa.


07: ¿Cuales son tus películas preferidas?
Típica pregunta que un buen admirador al cine no te va a contestar rápidamente. Nunca hay solo una película favorita, pero te voy a hacer una lista con las primeras películas que se me pasan por la cabeza: Hacia rutas salvajes, Ciudad de Dios, El club de la lucha, La lista de Shindler, Matrix, Oldboy, BraveHeart, El Diario de Noa... Como podrás ver, tampoco hay un género en concreto.


08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
Nunca he sido tan admirador a la lectura como al cine, pero si que he leído algún buen libro. El navegante, No me iré sin decirte adonde voy, Love Story... Totalmente recomendables.


09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
¿Estar abandonado en una isla desierta y elegir a un personaje público? Emma Watson, y porque solo puedo elegir uno.


10: Tres palabras que describan tu personalidad.
Valiente, divertido y diferente


11: ¿Cuales son tus aficiones?
Aparte del cine, me encanta el deporte, todo tipo de deporte, especialmente el ciclismo y el fútbol. He hecho prácticamente de todo. He jugado al futbol sala, 7, 11, he hecho natación, he jugado al tenis, incluso me metí en un equipo de rugby unos días en un arrebato de locura. Ahora me estoy intentando preparar para correr duatlones o triatlones en condiciones, el deporte es algo fundamental en mi vida También me interesa muchísimo el ajedrez y la música, por decir dos aficiones más.


Y ahora toca corresponder con la cadena, aquí mis 11 nominados, también blogs de cine, que deberán responder a estas mismas 11 preguntas. 

Palomitas y Butacas
Cinéfagos anónimos
MacGuffin007
Ahora critico yo
Ideas y palomitas
Cinedania
Zona Boom
Los lunes seriéfilos
Lo que el cine se llevó
Los criticonos
La estación del fotograma perdido


Cuando pueda me pondré en contacto para informaros de los "Liebster Award". Obviamente no es obligatorio participar, pero es una iniciativa interesante para darnos un poco más a conocer.

domingo, 2 de junio de 2013

La banda sonora de "El Golpe"


Hace poco vi "El golpe", una fantástica película de 1973 de George Roy Hill y protagonizada por Robert Redford y Paul Newman, ganadora de 7 premios Oscar ese mismo año y que no os debéis perder.

Sin embargo, hoy no vengo a hablaros de la película, sino a dejaros su impecable banda sonora que seguro que todo el mundo aunque no le guste el cine ha escuchado en algún momento y que ahora sabréis de donde provenía.





La banda sonora es una composición a piano por Scott Joplin en el año 1902 bajo el título "The Entertainer".


Por último, si no habéis visto esta película os la recomendamos desde aquí ya que es una película increíble que es ya un referente del cine del siglo pasado. Dentro de poco esperamos dedicarle un artículo en el blog.

¿Qué os parece esta BSO? Dejad vuestra opinión abajo en los comentarios